jueves, 4 de agosto de 2011

SEMANA 24 Primeros estímulos


EL BEBÉ desarrollo en la semana 24 de embarazo
En la semana 24 los primeros estímulos del exterior van llegando al feto. Casi todos sus pequeños órganos sensoriales (oído, olfato, papilas gustativas y nervios del tacto) están ya maduros. Esta etapa es clave porque tu bebé empieza a interpretar el mundo, a interactuar, explorar, aprender. Para empezar, se va familiarizando con olores y sabores del exterior y de la propia madre (como los de la leche) a través del líquido amniótico. Si le gustan, esto lo animará a comer cuando nazca.
Los órganos sensoriales de tu bebé están madurando, lo que le permite empezar a conocer el mundo.

El único sentido que tu pequeño todavía no experimenta durante estas semanas es el de la vista. Puede percibir algún brillo  de una luz fuerte como la del sol, pero el útero tiene las paredes muy gruesas y es muy oscuro. Aún así, los bebés abren y cierran los ojos en esta etapa. Este movimiento es el precursor del reflejo del parpadeo.
Sus medidas: supera el medio kilo y va a crecer hasta los 22 centímetros

 LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 24 de embarazo
La piel de tu abdomen crece y esto puede producirte picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así quepuedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.

El bebé tiene más fuerza a partir de ahora. Te lo dirán sus pataditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje