martes, 2 de agosto de 2011

SEMANA 8 Primeros rasgos. La placenta le alimenta

EL BEBÉ desarrollo en la semana 8 de embarazo
En la semana 8 el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.
El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.
Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas.
A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto.
Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.
Sus medidas: el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros


LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 8 de embarazo

En este periodo puedes sentir algun molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.
Tu ginecólogo te informará acerca de algunos estudios especiales como la biopsia coriónica o los test bioquímicos de embarazo, que se realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde la última menstruación.
Tu médico seguramente ya te habrá solicitado algunos test de laboratorio y una ecografíapara confirmar el tiempo exacto de tu embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje