lunes, 1 de agosto de 2011

SEMANA 5 Un pequeño gran estirón


EL BEBÉ desarrollo en la semana 5 de embarazo
En las primeras semanas de embarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas el embrión multiplica por 40 su medida.
Tu bebé es único. La unión de tu óvulo con un espermatozoide forma una serie de 46 cromosomas que determinan todas las características hereditarias del bebé.
Tu embarazo ha empezado por la fusión de un óvulo con un espermatozoide, cada uno con su propio ADN.
Dicha unión forma una serie de 46 cromosomas que determinan todas las características hereditarias del bebé: sexo, constitución, cabellos, color de los ojos, color de piel, rasgos de su cara y algunos rasgos de su personalidad.
Su ADN determina su desarrollo durante las 40 semanas del embarazo y a lo largo de toda su vida.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 5 de embarazo
Algunas mujeres no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla. Sin embargo, hay una serie de síntomas a los que debes estar atenta si quieres identificar un posible embarazo:

fatiga
náuseas y vómitos, sobre todo al levantarte por la mañana
aumento del volumen de los pechos
más ganas de orinar, dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga
presión en la pelvis y la cadera
sentido del olfato más desarrollado de lo habitual
antojos
La acción de las hormonas también puede provocar inestabilidad en tu estado emocional. Puedes tener cambios de actitud, acumular nervios… Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Y recuerda: si ves algo fuera de lo normal, no dudes en consultar a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu mensaje